Vuelta al ruedo para Martín Porras en Mérida
Mérida, México (16/12/02). La primera corrida de Martín Porras en la campaña invernal tuvo lugar en Mérida (Yucatán) y fue una buena piedra de toque para que el caballero madrileño retomara el pulso al toro mexicano y a su nueva cuadra. Martín se encontró muy cómodo en el ruedo y los caballos respondieron a la perfección después de casi un año sin montarlos; la lástima es que no mató a la primera y por eso su premio se quedó en sólo una vuelta al ruedo.
Sus compañeros de paseíllo fueron los toreros El Dandi
(que resultó cogido); Juan Salvador (ovación y oreja) y Leopoldo Casasola (ovación, ovación y vuelta). El ganado de rejones fue de La Providencia y el de lidia a pie, de Llaguno.


Martín Porras, animado ante su debú mexicano
México D. F. (13/12/02). El próximo domingo se producirá el debú de Martín Porras en la presente campaña mexicana. Será en la Plaza de Mérida y en el cartel le acompañarán dos toreros de a pie: Leopoldo Casasola y El Dandi. Su adaptación a la cuadra americana ya se ha completado e incluso ha recibido en su rancho la visita de apoyo de sus compañeros Fermín Bohórquez y Álvaro Montes. El rejoneador madrileño está muy esperanzado de cara a este compromiso, que marca el inicio de una temporada en la que volverá a disfrutar del cariño del público mexicano.


Martín Porras hace públicos sus primeros carteles
México D. F. (4/12/02). El día de ayer, en un conocido hotel de la ciudad de México, a las 2:00 de la tarde, el rejoneador madrileño Martín Porras ofreció una comida a los representantes de la prensa taurina nacional, en la que dio a conocer sus primeras fechas en cosos mexicanos.

Martín Porras iniciará su campaña americana el próximo día 15 del presente mes en Mérida, Yucatán. Posteriormente se presentará en Peto, Yucatán el día 29; el primero de Enero en Motul, Mérida y en Febrero, en la tradicional feria de Villa de Álvarez Colima.

Asímismo se anunció que ha sido incluido en el elenco para la temporada grande de la Monumental Plaza México (fecha por confirmar). El representante del rejoneador madrileño en México será José Manuel Álvarez, apoderado del matador Leopoldo Casasola.


Martín Porras ofrece su primera rueda de prensa
México D. F. (3/12/02). Martín Porras ofrecerá hoy martes una rueda de prensa con la prensa mexicana en la que hablará sobre su campaña taurina. Será en el Hotel Ciudad de México de la capital federal donde el rejoneador madrileño se encuentre con los informadores y comparta con ellos mesa y mantel. Allí expondrá sus planes inmediatos y comentará el estado de forma de sus caballos después del necesario periodo de acoplamiento tras haber estado cerca de un año sin montarlos.


Primera semana de aclimatación en México
México D. F. (20/11/02). Después del viaje desde Madrid y de la buena acogida que le tributó la prensa mexicana Martín Porras pasó unos días en el Distrito Federal para aclimatarse al nuevo horario y a la altitud. Superada esa etapa, el caballero madrileño se encuentra ya en la finca de Luis Carredano, donde está poniendo a punto la cuadra de caballos que utilizará en su campaña en la República.
Aunque todavía no hay fechas cerradas, están avanzadas las conversaciones para unas próximas actuaciones en cosos de primera categoría, como las de Mérida, Guadalajara, León y la Plaza México. En jornadas venideras se empezarán a conocer más detalles de estos contratos.


Martín Porras viaja a México el jueves 14
Madrid (12/11/02). Martín Porras viajará el próximo jueves 14 de noviembre rumbo a México, donde se le presenta una apasionante temporada americana. El rejoneador madrileño está muy ilusionado de cara a esta experiencia, pues "ya realicé campaña el año pasado y no tuve más que buenas sensaciones. Me sirvió de mucho tanto en el apartado personal como en el profesional y estoy deseando volver para allá".
Martín Porras tiene previsto actuar en una decena de tardes en plazas en las que ya se presentó, entre ellas en La México, Querétaro, Mexicali, Zacatecas o Motul. En esta ocasión se desplazará a México sin su cuadra de caballos, pues ya dejó algunos allí la campaña anterior y tiene previsto que le cedan otros los rejoneadores locales.


Martín Porras, protagonista en Telemadrid
Madrid (23/10/02). El programa "Madrid Directo" tuvo como protagonista a Martín Porras, a quien Eva Armenteros realizó un extenso reportaje. Fue en la finca del veterinario José González-Nicolás Chicote donde el rejoneador madrileño pudo enseñar ante las cámaras cómo es un día de trabajo de un torero a caballo que prepara la aventura americana.
ESCUCHAR AUDIO


Concluye la temporada española en Jaén
Jaén (20/10/02). Martín Porras cerró la temporada española en la Feria de San Lucas. En su primer toro cuajó una buena actuación, aunque una serie de traspiés de su oponente hicieron que los palos no quedaran muy reunidos. Y, tras un brillante tercio de banderillas, sorprendió a todo el mundo cuando agarró el estoque para entrar a matar con la espada desde TAQUITO. En su primer intento pinchó arriba, pero en el segundo el estoconazo fue fulminante. Aunque hubo petición, el caballero madrileño se conformó con la vuelta al ruedo.
Luego, en la collera con Diego Ventura, también se quedaron sin premio por la suerte suprema. En ese caso, el rejonazo de Martín quedó un poco contrario y luego su compañero no estuvo fino con el descabello. Fueron ovacionados.
ESCUCHAR AUDIO


VER TEMPORADA


Martín Porras recupera a TAQUITO para Jaén
TAQUITONavas de San Juan, Jaén (18/10/02). El final de temporada de Martín Porras en la Feria de San Lucas el próximo domingo podrá ser todo lo completo que deseaba el rejoneador madrileño. Para esta cita contará con su cuadra al completo, pues después de una recuperación acelerada ha conseguido devolver a TAQUITO a su grupo de caballos toreros. Hay que recordar que este tordo lusitano de seis años resultó cogido en el anca derecha en Tarancón (Cuenca) el pasado 11 de septiembre y que, tras ser intervenido en la misma plaza, fue a recuperarse a la finca veterinaria de José González-Nicolás.
Hasta el momento del percance TAQUITO había sido el equino más utilizado por Porras, pues lo había utilizado en 15 tardes con un total de 3 banderillas, 22 rosas (un par a dos manos), 28 cortas (un par a dos manos), 18 pinchazos y 21 rejones muerte.


Martín Porras cierra la temporada en Jaén
Jaén (16/10/02). Martín Porras cerrará su temporada el próximo domingo (18 h.) en la Feria de San Lucas. Para el caballero madrileño se trata de una despedida apetecida, pues es sabido que en este coso actúa como en su casa (no en vano lleva seis años residiendo en Navas de San Juan); además, encabeza un cuarteto de jóvenes rejoneadores que destacan por sus buenas relaciones tanto dentro como fuera de los ruedos.
Sus compañeros serán Andy Cartagena, Álvaro Montes y Diego Ventura y el ganado, de Guardiola.
ESCUCHAR AUDIO


VER TEMPORADA


La cuadra, a gran nivel en El Mirador
El Mirador, Murcia (6/10/02). La cuadra de caballos de Martín Porras estuvo a un gran nivel en la plaza de El Mirador y ésa fue la mejor lectura que obtuvo el rejoneador madrileño de la tarde. Sus dos faenas estuvieron bien hilvanadas y no obtuvo más trofeos (sólo una oreja en el segundo) por varioas razones: primero, porque al abrir plaza siempre se acusa la frialdad del público; segundo, por el uso del descabello y, por último, por una excesiva dureza presidencial.
Sus compañeros de terna fueron Martín Burgos (vuelta y dos orejas) e Iván Magro (cuatro orejas). El ganado fue de Saltillo.
ESCUCHAR AUDIO


VER TEMPORADA


Martín Porras debuta en la Plaza de El Mirador
El Mirador, Murcia (5/10/02). Martín Porras debutará en la localidad murciana de El Mirador mañana domingo, encabezando un cartel de caballeros madrileños que competan Martín Burgos e Iván Magro. El ganado será de Saltillo.
ESCUCHAR AUDIO


NOTICIAS ANTERIORES